Impiden una vez más instalación de tianguis en Ixcotla

0
44

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Decenas de vecinos se congregaron en calles principales para evitar que comerciantes foráneos de ropa se ubicaran; responsabilizan al presidente de comunidad.

Decenas de ciudadanos de la comunidad de Guadalupe Ixcotla bloquearon calles para impedir la instalación del nuevo tianguis este jueves, y con la intervención de Gobernación del Ayuntamiento de Chiautempan determinaron que será en asamblea que se les brinde el permiso o rechazo definitivo para realizar su venta.

La mañana de este jueves, el grupo de comerciantes de temporada que se instalan a partir de septiembre, nuevamente se inconformó con otro grupo que busca realizar su venta en las calles Guadalupe Victoria y Venustiano Carranza, porque afectaría las ventas de los primeros.

Entre dimes y diretes se vivieron momentos de tensión entre ambos grupos, que requirió la presencia del director de gobernación, Francisco Javier Hernández, acompañado por elementos de seguridad para mantener el orden de la reunión.

Uno de los líderes, Lázaro Netzahuatl mostró documentos donde se informaba a la autoridad local su inconformidad por el permiso otorgado al nuevo tianguis para instalarse los días jueves.

A su vez, Luis Zarate también dio a conocer los documentos  que otorgó la presidencia de Ixcotla a cambio de un pago de 20 pesos por cada vendedor de ropa que ocupara un espacio, incluso, hasta una encuesta para conocer la aceptación de la gente.

En ese momento, ambos grupos lamentaron que el presidente de comunidad, Cruz Hernández Pérez, no tuviera palabra para respetar los acuerdos a los que llegaron con ambos grupos de vendedores, y por el contrario los confrontara.

Después de un dialogo ríspido alrededor de las 10:30 horas se acordó que en asamblea se abordará el tema, aunque la autoridad local informó al director de Gobernación Municipal que no avalaba la instalación del tianguis, y será mañana viernes cuando se tome la decisión final por los pobladores.

Dejar respuesta