Impartirán foro informativo a docentes

0
66

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Maestros despedidos y ONG darán a conocer información del proceso educativo.

Dejando a un lado el antagonismo, Sergio Oropeza Hernández uno de los 108 maestros despedidos que conforman la organización SUMA, anunció la celebración del Primer Foro Regional de Docentes para el Diseño de la Educación que Necesitamos.

Publicidad

Con el que se pretende dar argumentos e informar a la sociedad en general, cual es el problema toral de la educación; buscando de forma colaborativa al Gobierno Federal las razones por las cuales deben ser reinstalados en sus puestos de trabajo.

En entrevista reciente, Oropeza Hernández quien en 2013 fue el ganador del Premio “Manuel Altamirano”, señaló que existen razones jurídicas y argumentos legales para defender sus derechos laborales.

Argumentando que aún continúa vivo el juicio emprendido por parte suya, para subsanar el procedimiento aplicado en contra de su persona ya que sosteniente su contrato en momento señala que a raíz de una evaluación perdiera su empleo.

Del mismo modo Sergio Oropeza, adelanto que Grupo Siete, los estará acompañando el próximo viernes 18 de Noviembre 2016 a partir de las 17:00 horas, en la Quinta Don Marco ubicada en la calle Aguascalientes número 53 en la Colonia El Alto de Chiautempan.

Donde se dará a conocer a la población en general, un análisis del ¿cuanto, como y en que? se invierte el dinero etiquetado para el rubro de la educación.

Poniendo como ejemplo, el que según datos con los que cuentan y son resultado del análisis de Grupo Siete que encabeza Fernando Hernández Montiel, son solo 600 pesos los que llegan a las aulas, donde se lleva a cabo la interacción maestro-alumno.

De allí la importancia de que quienes tengan verdadero interés en atender y resolver los problemas que actualmente enfrenta el proceso educativo; para que en verdad se tenga una educación de calidad, con una mejor dispersión de los recursos.

Y que país no solo sea considerado un proveedor de mano de obra medianamente calificada, como propone el Gobierno Federal y que se tengan bases de posibles emprendedores.

Por último, los entrevistados dijeron que quienes guste acudir al foro, podrán escuchar tres importantes ponencias que son, “Transparencia en el Gasto Público Educativo”, “La Leyes y los Derechos Constitucionales” y “Neuropedagogía, la última y actual herramienta educativa”.

El que no tiene costo y se espera, al menos unas doscientas personas acudan, en un evento destinado principalmente a los docentes, pero también consideró podría ser de gran interés para los padres de familia.

Dejar respuesta