Impartición de justicia ágil y garante de los derechos humanos, compromiso del Poder Judicial del Estado

0
107

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Magistrado Presidente Héctor Sánchez impartió conferencia a estudiantes del Centro de Formación Profesional As Media.

Ante estudiantes de comunicación del Centro de Formación Profesional As Media, El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla Héctor Sánchez,  refrendó el compromiso del Poder Judicial por una impartición de justicia ágil y garante de los derechos humanos.

Durante su participación en la conferencia denominada “El Poder Legislativo y las Leyes a la Reforma Penal”, explicó la importancia de los actores del Sistema Penal Acusatorio Adversarial, y uno de los objetivos de la reforma penal de 2008, que es la recuperación de la confianza de la sociedad en sus instituciones.

“Necesitamos el cambio de cultura, que nosotros mismos seamos vectores, que este sistema funcione nos da seguridad y más garantías para todos”, destacó.

Héctor Sánchez respondió preguntas de las y los alumnos del 4º y 5º semestre de la Carrera en Comunicación, y destacó que a través de la justicia alternativa un problema puede resolverse de manera inmediata, en dos o tres sesiones.

Más adelante, enfatizó que se debe fortalecer la justicia restaurativa y convocó a los estudiantes asistentes a ser promotores de un cambio de cultura, un cambio de paradigma a fin de coadyuvar como enlaces con la sociedad.

Finalmente, el Magistrado Presidente recibió un reconocimiento del Director General de As Media, Pedro Cabañas Reyna, por la conferencia impartida.

El Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda y fortalece el compromiso de una impartición de justicia eficiente, confiable y cercana a la gente.

Dejar respuesta