IMACP y Asociación de Centros Comerciales de Puebla promoverán corredores artísticos y culturales

0
75

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

 

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) signaron un convenio mediante el cual fijan alianzas para el establecimiento de corredores culturales y artísticos en las 39 plazas que representa dicho organismo.

En rueda de prensa, la directora general del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, destacó que desde los planes de trabajo municipales se han implementado la generación de alianzas a favor de la cultura en sus variadas manifestaciones, que al mismo tiempo sirvan como una herramienta para contener y mitigar la violencia, brindándole a la ciudadanía una amplia oferta de actividades para toda la familia de manera gratuita.

Con 2 mil locales comerciales que brindan servicio a 10 mil visitantes cada mes en sus establecimientos, la Acecop y el IMACP priorizarán la generación de proyectos de alto impacto social, en este sentido con propuestas que acerquen a los consumidores a las diversas costumbres y tradiciones del país, apuntalando además la visibilización del talento local.

En su intervención los representantes de la Acecop, Arturo Suárez Solana y Andrés de la Luz Espinoza, presidente y director respectivamente, aseveraron que el propósito de este acuerdo es hacer de la visita a los centros comerciales una experiencia que impliquen también aspectos recreativos y no exclusivamente económicos.

Las plazas comerciales donde se contarán con actividades artísticas y culturales, son:

Plaza San Diego, Plaza Dorada I y II, Cruz del Sur, Galería Las Ánimas, Triángulo Las Ánimas, Plaza Loreto, Plaza Bugambilias, Paseo San Francisco, Plaza San Pedro, Outlet Puebla, Vía San Ángel, Centro Sur, Unidad Comercial Xilotzingo, Plaza Loma Bella, Plaza Chapultepec, Plaza Balcones del Sur, Gran Plaza La estación, Centro Sur, Plaza W, Plaza Universidad, Plaza Fuertes y Plaza Boulevard Norte.

Así como Plaza Magestic, Espacio La Vista, Plaza Tolín, Peri Plaza, Galerías Serdán, La Isla de Angelópolis, Plaza Atlixco, El Paseo en Tehuacán, Luxury Hall, Servicios y Protección del Agua Soluciones Ecológicas de Puebla, Plaza Universidad, Camino Real, Plaza La Fortuna, Plaza Bosques, Blachere IlluminaKon y Galerías Aventura Lomas.

En la firma de dicho convenio también estuvieron presentes José Luis Espinosa Torres, coordinador de Promoción Cultural del IMACP; Alfredo Medrano Naranjo y José Antonio Ortiz García administrador general y director de Liverpool Galerías Serdán, respectivamente.

Toda la programación de las diversas actividades artísticas y culturales podrán conocerse a través del portal de internet www.imacp.gob.mx, las redes sociales Facebook IMACP, Twitter @IMACP, así como en la aplicación para dispositivos móviles Cultura Puebla, de descarga libre para sistemas iOS y Android.

 La cultura la hacemos entre todos

 

 

Dejar respuesta