IMACP inaugura la exposición Retrospectiva del artista Aurelio Leonor

0
38

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con la presencia del autor Aurelio Leonor, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) inauguró la exposición “Retrospectiva”, una muestra de más de 10 imágenes de gran formato que comparte tanto con capitalinos y visitantes algunos fragmentos de la cotidianidad poblana, la cual permanecerá en el zócalo de la ciudad a partir de hoy y hasta el 3 de septiembre.

En su intervención, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, reconoció la importancia de apoyar y promover el trabajo de los artistas locales, quienes a través de sus retratos y estampas dan testimonio de la grandeza de la capital.

La obra del distinguido creador del Barrio del Artista, que por su trayectoria y vocación es reconocido como un gran maestro de la plástica poblana, es una mezcla de momentos y situaciones cotidianas, acompañadas del uso de colores y juegos de luces, donde también es posible admirar la forma en la que el artista ha plasmado reflejos humanos, la naturaleza y la magia de diversos paisajes.

En este sentido, Aurelio Leonor, agradeció el compromiso de las instituciones para brindar espacios a los artistas poblanos en los que puedan proyectar a través del arte los tesoros escondidos que definen a Puebla.

IMACP inaugura la exposicin Retrospectiva del artista Aurelio Leonor1

Por su parte, el director de Fomento Cultural de la Subsecretaría de Cultura, Víctor Roberto Carrancá de la Mora, exhortó a la ciudadanía a disfrutar de las escenas en las que puede apreciarse un fragmento del acontecer diario desde la óptica del autor.

A través de la exhibición también se invita a pasear por el colorido barrio nacido en 1941 por la iniciativa del maestro José Márquez Figueroa, el Barrio del Artista, a fin de destinar un espacio artístico para pintores que realizan su labor a la vista del público.

Acompañaron en el corte de listón inaugural, Mario Riestra, Secretario del ayuntamiento Sergio Vergara, Gerente del Centro Histórico, y Alonso Pérez Fragua, coordinador de Exposiciones del IMACP.

Para conocer más sobre “Retrospectiva”, a través de la página de internet imacp.gob.mx

La cultura la hacemos entre todos.

 IMACP inaugura la exposicin Retrospectiva del artista Aurelio Leonor2

Dejar respuesta