Ignora OFS, estado y seguimiento a denuncias contra ex autoridades

0
65

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

En lo que va de 2017, suman ya 120 provenientes resarcitorios y judiciales por faltantes y daños patrimoniales.

La titular del Órgano de Fiscalización Superior en el Estado, Isabel Maldonado Textle aseguro que durante el 2017, el organismo ha iniciado más de 120 procesos resarcitorios, judiciales y observaciones en contra de entes fiscalizables derivado de posibles daños patrimoniales, faltantes y observaciones de carácter administrativo.

En entrevista, la funcionaria del poder legislativo señaló de manera insegura que el OFS inició los procedimientos en su mayoría en contra de ex autoridades municipales cuya cuentas públicas fueron reprobadas u observadas.

Por otro lado, dijo desconocer el estado en que se encuentran y la conclusión de algunas denuncia las cuales inclusive datan del año 2011, dejando en claro el desaseo y descuido del órgano encargado de vigilar las finanzas públicas en cuanto al tema de la responsabilidad de los servidores públicos.

Asimismo, optó por no referirse al tema de las cuentas públicas del último trimestre de 2016 y las 2017, escudándose en que aún no han sido dictaminadas por el legislativo local, pese a que el OFS debió conocer los pormenores de las mismas y revisar de manera minuciosa cada una de ellas, independientemente de su dictaminacion.

Dejar respuesta