Iglesia convoca a la paz por manifestaciones vs gasolinazos

0
100

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a la sociedad a evitar las confrontaciones en las manifestaciones por el denominado “gasolinazo”, dado a que los disturbios no resuelven los problemas, pero si dividen al país.

El jerarca católico declaró que hay preocupación por las personas desamparadas, y exhortó al gobierno a tener una mayor sensibilidad con el fin de atender la demanda de los ciudadanos.

Asimismo aseguró que la violencia y los saqueos, así como el bloqueo de las carreteras no serán el camino para que se mejoren las cosas.

“Exhortamos a los ciudadanos para que con su descontento manifiesto y su malestar comprensible, encausen a través de los medios pacíficos, creativos y respetuosos de la ley, nunca la violencia, el vandalismo, el saqueo o la aceptación a las vías de comunicación, serán el camino”.

A los poblanos, los convocó a ser sensibles a las necesidades cotidianas de la gente, a mirar desde abajo y no solamente desde arriba: “No es correcto imponerle y sin tomar en cuenta la realidad y el sentir que me la gente son los más desamparados”, dijo.

iglesia-convoca-a-la-paz-por-manifestaciones-2

Dejar respuesta