IEE buscará ser integrante de las investigaciones sobre gobiernos de coalición

0
66

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El Instituto Electoral del Estado (IEE) buscará ser parte del análisis que realice el Congreso del Estado en las modificaciones a la ley electoral con respecto a los gobiernos de coalición y segunda vuelta que propuso el gobernador, Rafael Moreno Valle.

Así lo dio a conocer el consejero presidente del órgano electoral, Jacinto Herrera Serrallonga  quien adelantó que tiene una copia de la iniciativa para su análisis.

El consejero  manifestó que esperarán a que el poder legislativo les haga la invitación para poder participar en el análisis de esta iniciativa.

Respecto a la segunda vuelta,  señaló que no sólo implica un gasto presupuestal sino primero se debe verificar a detalle la parte normativa, pues dijo que los plazos para llevarse a cabo deben ajustarse.

“Estaremos muy atentos a lo que resuelva el Congreso, ya hemos analizado lo que es la iniciativa que deja abierta la posibilidad no sólo el tema de una segunda vuelta sino también un gobierno de coalición; se establece un plazo de 30 días para llevar a cabo un acuerdo, pero todavía no se establecen los plazos que se necesitarían para realizar una segunda vuelta y es a lo que estaremos atentos”, dijo.

iee-intentara-ser-integrante-de-las-investigaciones-sobre-gobiernos-de-coalicion-2

Dejar respuesta