Identifica policía capitalina banda asalta Oxxos 

0
76

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Para 2018 la Dirección de Seguridad Pública buscará sumar 400 grupos de Whats App de comités vecinales de vigilancia.

La policía capitalina tiene identificada una banda de asaltantes de tiendas Oxxo que opera desde el municipio de Tlaxco y termina sus fechorías hacia la Vía Corta Santa Ana – Puebla, por lo que ya se busca reaccionar para ubicarlos y detenerlos.

Así lo aseguró  el Director de Seguridad Pública y Vialidad Pública Municipal de Tlaxcala, Máximo Hernández Pulido, quien dijo que los municipios involucrados en el tramo de asaltos están sabedores de ese modus operandi para intervenir en su momento.

En entrevista, indicó que dicha banda empieza a robar esas tiendas de conveniencia en Tlaxco, pasa por Tetla y Apizaco, continúa hacia Apetatitlán, Tlaxcala y continúa por la Vía Corta, por lo que los encargados de esos establecimientos ya están avisados para tomar previsiones y evitar ser asaltados.

policia capitalina banda asalta Oxxos 2

Por otro lado, Hernández Pulido manifestó que durante 2017 la corporación a su cargo logró conformar 200 grupos de Whats App de comités vecinales de vigilancia, con los cuales se tiene un acercamiento permanente para atender alguna emergencia o una situación sospechosa, estrategia que ha provocado un acercamiento importante con la ciudadanía.

Dijo que para este 2018 la meta es sumar otros 200 grupos más para llegar a 400 en esa red social, para mantener vigilancia en las diferentes colonias, fraccionamientos o unidades habitacionales del municipio capitalino.

“Vamos, nos presentamos con los vecinos y los presentamos entre ellos para generar un ambiente de confianza y crear comités vecinales, los cuales se integran por un presidente, secretario y vocales, pero cualquier vecino se puede unir y reportar vehículos o personas sospechosas o situaciones de emergencia”, comentó.

Dejar respuesta