ICI reprocha a Banck operativo de seguridad en pocas universidades 

0
40

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El Director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) y miembro de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss), Germán Molina Carrillo, reprochó al alcalde Luis Banck implementará un operativo de seguridad solo en pocas universidades.

Y es que el anuncio de Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), únicamente  privilegia a las “grandes instituciones” que inclusive se encuentran fuera de los límites de Puebla, como el caso de la Universidad Iberoamericana.

Publicidad

Lamentó que las autoridades minimicen las escuelas que no participan en el Consorcio Universitario.

Ya que sólo atiende Ciudad Universitaria, San Manuel, Barrio de Santiago, y los bulevares del Niño Poblano y Atlixcáyotl, en donde se ubican la BUAP, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Ibero, UPAEP, entre otras.

“Sentimos que hay una cuestión de carácter discriminatorio porque no están atendiendo a las universidades que nos encontramos en zonas donde hay mucha delincuencia y que ha ido creciendo; haríamos un llamado para que también atiendan quienes no tenemos esa calificativa de universidades muy grandes”.

Lo anterior al referir que los últimos dos meses los delitos contra los estudiantes se han incrementado en zonas como Centro Histórico, el Barrio de Analco y El Carmen, en donde de tres atracos semanales en promedio a jóvenes, la cifra se ha duplicado a seis.

“Ellos están ocupados por universidades que no están en Puebla, sino en Cholula, yo no sé si ellos tengan jurisdicción ahora para atender a San Andrés Cholula. No sé si ya se ‘mocharon’ con ellos para que se refuerce la vigilancia en la zona donde se ubican, nosotros no”, acusó.

Dejar respuesta