IBERO Puebla y Mexican de Becas firman convenio de colaboración

0
123

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se busca reforzar la permanencia de los alumnos en sus respectivos programas de estudio, al contar con los recursos económicos suficientes para sufragar los costos de los mismos.

El Mtro. José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas de la IBERO Puebla, y el Mtro. Raúl Martínez Solares Piña, director general de Mexicana de Becas, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de incrementar y mantener la población estudiantil en los niveles de Educación Media Superior, Superior y Posgrados.

Publicidad

Asimismo, este vínculo colaborativo contribuirá para disminuir las deserciones en los niveles de educación anteriormente mencionados, dado que la inflación educativa ha tenido un crecimiento acelerado y muy superior a la inflación general en la última década.

Bajo este escenario, el Dr. Fernando Fernández Font, SJ, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, quien fungió como testigo de honor en este acto protocolario, comentó que para la IBERO Puebla la firma de este convenio de colaboración es de suma importancia, pues hoy en día la educación es pieza fundamental para la formación de jóvenes comprometidos y críticos en pro de una sociedad más justa y equitativa.

“Me da gusto poder atestiguar este convenio, pues desde nuestra trinchera trabajaremos para que de grandes frutos y continuar formando jóvenes con espíritu ignaciano, ciudadanos comprometidos, generosos y personas que vean el bien común y no el personal”, expresó el Rector de la IBERO Puebla.

Por su parte, el Mtro. Raúl Martínez Solares Piña, director general de Mexicana de Becas, resaltó la visión en común que comparten ambas instancias, la cual es formar ciudadanos que permitan la transformación que requiere este país, teniendo como base una educación con calidad.

“Sabemos que, en el futuro los jóvenes que no cuenten con una educación superior de calidad, verán sumamente disminuidas sus oportunidades de verse bien remunerados y de tener un desarrollo profesional pleno”, concluyó Martínez Solares Piña.

Finalmente, el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas, de la IBERO Puebla, celebró esta firma pues como institución de educación jesuita tenemos el compromiso y objetivo de hacer alianzas que fortalezcan nuestro quehacer educativo y con ello ofrecer una educación con calidad.

En este acto, por parte de la IBERO Puebla, acompañaron a las autoridades el C.P. Mario Alberto Pérez Córdoba Amador, director de Tesorería; la Mtra. Sandra Castro Moreno, coordinadora de Cobranza y Financiamiento Educativo; Sergio Alejandro Gómez Guizar, coordinador de Promoción; y la Lic. Themis Argáiz Pérez, jefe de Financiamiento Educativo. Por parte de Mexicana de Becas, Rebeca Feria García, coordinadora de Relaciones Institucionales.

Dejar respuesta