IBERO Puebla y COVAPUE signan vínculo para formar hombres y mujeres para los demás

0
125

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Es necesario profesionalizar y mantener a la vanguardia la labor de los valuadores, así como ofrecer a los estudiantes la oportunidad de aprender y ser sensibles con la realidad.

 La esencia de esta vinculación nos fortalece para atender la exigencia del mundo actual y buscar, así, el desarrollo económico, social y cuidar el patrimonio personal, industrial y ambiental.

Ante medios de comunicación, la Universidad Iberoamericana Puebla y el Colegio de Valuadores del Estado de Puebla A.C. (COVAPUE) firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá abrir la oferta académica de la IBERO Puebla a los afiliados y familiares de esta Asociación para que cursen programas de licenciatura y posgrado del área de negocios.

La firma la efectuaron los representantes legales de las instituciones por la IBERO Puebla signó el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas, mientras por el COVAPUE el encargado de refrendar este documento fue, el presidente, Mtro. Javier Furlong Salgado. Acompañaron esta firma el Mtro. Eugenio Yarce Alfaro, director general de Vinculación; el Dr. Axel Rodríguez Batres, director del Departamento de Negocios; y por parte del Colegio de Valuadores, el Mtro. Jaime Hamilton Álvarez, en su carácter de vicepresidente.

Ambas instituciones destacaron la necesidad de profesionalizar el trabajo del valuador, pues representa un servicio importante para la sociedad. “Estos trabajan con el patrimonio de las personas y realizan valoraciones gubernamentales en ramas ambientales y agropecuarias, por lo que es necesario e indispensable actualizar las herramientas que contribuyen al desarrollo de este trabajo” comentó el Dr. Axel Rodríguez Batres.

Bajo esta imperante necesidad, el Director del Departamento de Negocios, comentó que el objetivo de este esfuerzo conjunto es mantener a la vanguardia esta profesión, la cual se encargará de dar valor a las propiedades, tanto personales como públicas.

Mientras tanto, el Mtro. Javier Furlong Salgado enfatizó sobre la importancia de fortalecer las capacidades competitivas de los profesionales en esta área. “No solo el Colegio de Valuadores tendrá esta oportunidad, sino también los estudiantes de la IBERO Puebla, quienes tendrán un acercamiento directo al mundo profesional”.

ibero-puebla-y-covapue-2El Presidente del COVAPUE subrayó que este esfuerzo conjunto está encaminado para que los familiares y colaboradores del Colegio de Valuadores que deseen estudiar licenciaturas o maestrías del Departamento de Negocios puedan recibir este beneficio que representa un ahorro del 40% de la colegiatura, o un 10% en áreas de Educación Continua.

Por su parte, el Mtro. Yarce Alfaro apuntó que una universidad en nuestro contexto debe moverse en tres vertientes fundamentales: la docencia, la investigación y la vinculación. “Esta última característica nos permite estar cerca de la realidad para comprenderla y llevarla al aula, así como en sentido contrario aprender de la vida profesional para impartir en las aulas”, trabajo fundamental para encontrar nuevos derroteros en favor de la sociedad.

Finalmente, el Director de Vinculación de la IBERO Puebla enfatizó que una institución de educación superior no puede desarrollar su trabajo encerrada en un silo, de ser así no existiría un sentido de pertinencia. “Bajo este escenario, este convenio busca acercar una oferta educativa de calidad que contribuya a transformar nuestro contexto”.

Dentro de las licenciaturas que podrán cursar se encuentran Administración de Empresas, Administración Turística y de la Hospitalidad, Comercio Internacional, Contaduría y Estrategias Financieras, Dirección de Recursos Humanos, Mercadotecnia y Negocios Internacionales. Mientras que las maestrías son: Administración de Empresas, Dirección de Mercadotecnia e Ingeniería Financiera.

ibero-puebla-y-covapue-3

Dejar respuesta