IBERO Puebla, punto de encuentro del Rugby Universitario 2017

0
92

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Como Federación es un placer trabajar con personas e instituciones tan bien organizadas y con canchas así de preciosas, eso demuestra que han hecho un buen trabajo: Guillaume Berron.

La Universidad Iberoamericana Puebla, a través de la Dirección General del Medio Universitario y la Coordinación de Educación Física y Deportes, llevó a cabo la inauguración de Campeonato Nacional de Rugby Universitario 2017, espacio que sirvió para reunir a más de 300 jóvenes de distintas instituciones de Educación Superior del país.

Publicidad

El evento contó con la presencia de la Dra. Covadonga Cuétara Priede, directora general del Medio Universitario; el Mtro. Fernando de la Fuente Vargas, director del Centro de Participación y Difusión Universitaria, así como de Guillaume Berron y Heriberto Lachica, responsable de Rugby Universitario y encargado de competencias, respectivamente, de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU).

La directora del Medio Universitario, Covadonga Cuétara, fue la encargada de dar la bienvenida a los deportistas universitarios que participan en esta competencia nacional. En su discurso, destacó la visita de representativos femeniles en el certamen, y la importancia de estos en el desarrollo de un torneo de esta naturaleza.

Del mismo modo, la Dra. Cuétara Priede subrayó que en este tipo de encuentros deportivos revelan la importancia que cobra para las instituciones universitarias contar con un área de deportes, puesto que “en el campo de juego, ocurren todas las metáforas de la existencia. Cada quien se enfrenta a sí mismo, al juego limpio, a saber perder y a la superación de sus propias limitaciones”.

Por último, la Directora General del Medio Universitario retomó la propuesta de la Campaña Universitaria 2017, Construir puentes en tiempos de muros, es decir, brindan una oportunidad inmejorable para edificar relaciones sólidas y solidarias. “Nos viste de gloria como Universidad, recibir a equipos y jóvenes de varios lados del país”.

Por su parte, Guillaume Berron, agradeció a la IBERO Puebla por mostrar interés y asumir la responsabilidad de ser sede del Campeonato Nacional de Rugby Universitario. “Con la organización del evento la Institución refrendo su esencia en el respeto y el fomento de valores como la unidad, la solidaridad y sana convivencia”.

Antes de hacer la inauguración oficial, el Representante de la Federación Mexicana de Rugby resaltó la importancia que tiene el mantener un equilibrio entre la disciplina y la diversión en todos los deportistas, por ello los exhortó a hacer de este nacional “una fiesta, una celebración, un convivio para todos, el deporte también es transmitir”.

Los representativos femeniles que ganaron su pase a esta competencia fueron el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Unidad Profesional de Ingenierías campus Guanajuato de (IPN), la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mientras que en la rama varonil, se contó con la participación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM-Puebla), ITESM- Guadalajara, la Universidad de Guanajuato, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Iberoamericana Puebla.

Cabe señalar que los primeros resultados y encuentros no mostraron a ningún equipo como favorito pues los marcadores fueron los siguientes: Varonil UAdeC 28 – 0 IBERO Puebla, ITESM GDL 28 – 0 IPN, ITESM PUE 39 – 0 UNI GTO, ITESM GDL 0 – 37 IBERO PUE y UAdeC 0 – 0 IPN.

En la rama femenil, los marcadores de los primeros encuentros fueron UPIIG 12 – 0 UANL, UAdeC 0 – 0 IPN, UPIIG 28 – 0 UAdeC, UANL 28 – 0 IPN.

Dejar respuesta