Huachicol solo afectó a pequeños terrenos: Hilario Valenzuela

0
34

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Hilario Valenzuela Corrales dijo que apenas “pequeñas” superficies de entre 100 y 200 hectáreas de terreno se vieron afectadas por el huachicol.

Antes las constantes quejas por el derrame de hidrocarburo por la toma clandestina en la región del Triángulo Rojo, dijo que “no tuvo impactos importantes”.

Dijo que se reunió con pequeños productores y que su mayor preocupación era la afectación a los mantos acuíferos, pero que se descartó cualquier riesgo después de que hizo una revisión.

“Es un caso muy especial, que se ha presentado en la zona del huachicol, no tenemos impactos importantes, lo hemos estado trabajando con ellos”, refirió al aclarar que este tipo de siniestros no se incluye en alguno de los seguros que maneja la Sagarpa por daños como terremotos, o aspectos naturales.

A los productores que se han visto afectados con el derrame de combatible, comentó que los han propuesto esquemas que los ayuden a la recuperación de sus terrenos.

Dejar respuesta