Honra Atlixco el 4 de Mayo, la Batalla de Puebla +FOTO

0
200

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Las instituciones públicas del municipio de Atlixco conmemoraron con un desfile el CLV aniversario de la Heroica Batalla de Atlixco del 4de Mayo, en la que se derrotó a los franceses.

El desfile fue presenciado por el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, así como de autoridades municipales desde el balcón central de la presidencia.

En el acto participaron 8 mil 958 personas, entre alumnos, docentes y personal militar, quienes con su demostración recordaron a los valientes que dieron soberanía a la defensa nación.

En la marcha hubo 23 banderas con escolta, 38 elemento del personal militar, 20 unidades móviles, 9 mil 958 directivos, docentes, administrativos y alumnos de 46 plantes educativos, 22 bandas de guerra y/o música, 40 binomios de charros, así como 446 personas que pertenecen a las instituciones municipales.

Desfile Atlixco 5 Mayo2Los participantes caminaron por las principales calles del municipio.

Al término del desfile, el presidente municipal, José Luis Galeazzi, señaló que el desfile año con año se va mejorando y que eso se demuestra en que cada vez son mas los participantes.

La historia de la Batalla del 4 de mayo de 1862 relata que, durante la segunda intervención francesa en México, en la hacienda de La Trapera, los atlixquenses y elementos del ejército mexicano de la república, al mando de los General Antonio Carvajal y Tomas O´Horan se enfrentaron a las tropas al servicio del Segundo Imperio Mexicano comandadas por el Gral. José María Cobos y de Leonardo Márquez.

Dejar respuesta