¡Hasta la victoria siempre, Fidel! +FOTO

0
130

Comunicatedigital.com / Carlos Seoane

Foto: Carlos Seoane

Fidel Castro ha muerto, así lo anuncio su hermano Raúl Castro en un mensaje televiso.

Querido pueblo de Cuba:

Publicidad

Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre de 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.

En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.

¡Hasta la victoria siempre!

Este fue el comunicado integro que publicó el periódico Gramma, ORGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA, en su edición del 26 de noviembre.

En ese mismo diario, el Consejo de Estado de la República de Cuba, declaró nueve días de Duelo Nacional, a partir de las 06:00 horas del 26 de noviembre, hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre de 2016.

Durante la vigencia del Duelo Nacional, cesaran las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media hasta en los edificios públicos y establecimientos militares. La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica, e histórica, así lo informó el Consejo de Estado de la República de Cuba.

La bandera nacional de Cuba, ondeo a media hasta en edificios públicos, hoteles, cuarteles militares, y parques, tal como lo decretó el Consejo de Estado de la República de Cuba.

En casas particulares, edificios de gobierno, y establecimientos, se coloraron banderas cubanas, así como con la leyenda 26 DE JULIO, fecha que conmemora el asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba.

La televisión cubana, transmitió entrevistas con personajes que tuvieron relación con el Comandante en Jefe, Fidel Castro, quienes platicaron sus experiencias al lado del líder de la Revolución Cubana.

Así mismo, se transmitieron mensajes de solidaridad hacia el pueblo cubano, como fue el caso del líder venezolano, Nicolás Maduro.

En redes sociales, los cubanos de diferentes municipios y ciudades de la isla y radicados en el extranjero, mostraron su dolor ante la partida de su máximo guía.

En la Plaza de la Revolución, donde se encuentra el memorial a José Martí, comenzaban los preparativos donde miles de cubanos acudirían a rendir homenaje al histórico líder de la isla.

Estudiantes de la Universidad de la Habana, también rindieron tributo al Padre de la Revolución Cubana.

La Ciudad de la Habana, siempre se conservaran imágenes alusivas al Comandante en Jefe Fidel Castro, así como a héroes que dieron la vida por la victoria de la Revolución.

El lunes 28 de noviembre, miles de cubanos caminaron en silencio, con tristeza, con un profundo dolor y aguantando el incesante calor por varias horas para ingresar al memorial José Martí, donde fueron colocados unos altares acompañados con una fotografía del Camarada Fidel Castro con vestimenta de guerrillero.

Uno a uno fueron entrando, para rendirle un homenaje, un minuto de silencio, un pensamiento y algunas lagrimas a aquel hombre que guió sus vidas por 48 años.

Estas fueron las portadas del ORGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA, de los días 26 y 27 de noviembre, donde se le rindió homenaje a Fidel, la Cuba de Fidel… ¡Hasta la victoria siempre Fidel, Camarada Fidel!

 

Dejar respuesta