Han migrado 47 mil poblanos de los Estados Unidos: Ardelio Vargas Fosado

0
37

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado informó que en el primer cuatrimestre del año retornaron 47 mil 170 mexicanos que radicaban en dicho país, ante las políticas migratorias a cargo de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Entrevistado en Izúcar de Matamoros, en gira con el gobernador José Antonio Gali Fayad el acuerdo para la creación del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, el funcionario federal señaló que también se ha reducido la cifra de migrantes que apuestan por los Estados Unidos para buscar mejores condiciones de vida.

“Son menos los mexicanos y centroamericanos que quieren ir a Estados Unidos. La razón: la política intimidatoria de los Estados Unidos. En una negociación integral estamos estableciendo los mecanismos”, subrayó.

Comentó que 19 mil menos poblanos llegaron con respecto al año pasado.

Este martes se entregaron  apoyos por 26.5 millones de pesos a migrantes y familias de Izúcar de Matamoros, el gobernador del estado recordó que Puebla es la quinta entidad mayor expulsora de migrantes, y ante la incertidumbre que enfrentan los connacionales que todavía radican en el país vecino, informó que su gobierno ha generado una serie de estrategias y programas para brindarles apoyo.

Dejar respuesta