Hacen falta recursos para enfrenta la elección: Chevalier Ruanova

0
102

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova aseguró que hacen falta más presupuesto para la elección del 2018 en donde se pugnará las alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura.

Por eso adelantó que en breve  solicitará a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), un incremento presupuestal que actualmente es de 17 millones 800 mil aprobados.

Chevalier Ruanova dijo que en su periodo como autoridad manejará un tribunal transparente, ciudadano y con apertura informativa.

Sin embargo, en el tema que más abundó fue el de los recursos, pues dijo que se necesita al menos 56 millones 813 mil 550 pesos.

Comentó que a penas los 17 millones 800 mil aprobados para el TEEP son para cubrir salarios de 30 personas, incluidos los magistrados.

No obstante por el proceso se tiene que aumentar la planilla a 75 personas con abogados y mensajeros, ya que solo tienen  uno.

Lo anterior al señalar que en el  Estado de México se usaron 149 millones de pesos para 125 municipios en las elecciones de 2017; en tanto en Jalisco con el mismo número de municipios obtuvo 46 millones 921 mil pesos.

Dejar respuesta