Habrá Tour Latinoamericano de Baloncesto en Panotla e Ixtacuixtla

0
79

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Reforzar la formación de niños y adolescentes en la disciplina y promover el deporte en general, los objetivos.

Los días 31 de agosto y 1 de septiembre, los municipios de Panotla e Ixtacuixtla serán sedes del Tour Latinoamericano de Basquetbol en el que se medirán las selecciones sub 19 de Colombia, Nicaragua, Panamá y México.

Las sedes de los partidos estelares serán el Deportivo Bicentenario de Panotla donde se desarrollará el cuadrangular ambos días a partir de las 17:00 horas con costo de entrada de 60 pesos adultos y 30 niños, mientras que en el auditorio de San Diego Xocoyucan se jugará un partido de exhibición entre México y Panamá a partir de las 11:00de la mañana el día 31.

En conferencia de prensa este domingo, el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes; el Presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto, Agustín Villa Córdova; así como la Directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Minerva Reyes Bello, encabezaron la presentación del torneo deportivo como parte de reforzar el fogueo de esas cuatro selecciones nacionales de categorías menores.

Ahí, Villa Córdoba dijo que el interés de la FMB es promover la disciplina y en general el deporte en las comunidades y especialmente entre los niños, sobre todo en comunidades donde hay conflictos o carencias.

También destacó la importancia de reforzar el baloncesto en México porque desde hace 20 años ha perdido presencia en Latinoamérica y por eso las categorías menores son las semillas que deben cultivarse.

La clave para México está en la formación de los jóvenes y adolescentes, mujeres y hombres, entre los 11 y los 21 años de edad para recuperar la presencia deportiva de selecciones mexicanas.

Reconoció el respaldo de municipios que promueven la disciplina y del IDET para formar niños y adolescentes a través del Sistema Nacional de Competencia, los cuales requieren del apoyo para lograr la alta competencia. Añadió que los partidos de las cuatro selecciones que pagarán su propio traslado serán de alto nivel.

A su vez, Reyes Bello presentó a los seleccionados nacionales de baloncesto por Tlaxcala,
Samuel Lima Tamayo, Presidente de la Asociación de Baloncesto de Tlaxcala; así como Hafid Gallardo Carro, en representación del alcalde de Panotla, Eymard Grande Sánchez, también estuvieron presentes en la rueda de medios.

Por otro lado, se informó acerca de la creación de la Liga Telmex en Tlaxcala para categorías de 11 a 15 años y que tendrá diferentes sedes en la geografía estatal.

Dejar respuesta