Grupos paramilitares generan miedo a población que está en contra los proyectos de muerte: REDDH

0
108

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

La Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH) acusó que en Puebla existen grupos paramilitares que generan miedo a población que está en contra los proyectos de muerte para extinguir esos movimientos.

Según dijo que estos grupos han generado un ambiente terrorista para que los pueblos indígenas no defiendan sus territorios.

Así dijo que están en riesgo los proyectos de muerte como gaseoductos, mineras e hidroeléctricas pretenden imponerse en la Sierra Norte de Puebla y dañar el medio ambiente.

Daniel Otero, integrante del  Consejo señaló que en los municipios se está “haciendo común, los delitos con armas del uso del ejército” y actos de intimidación además de acoso para intimidar a los pueblos organizados que están en contra de proyectos que atentan con el medio ambiente.

“Se implementa un discurso de la delincuencia organizada pero es mentira en realidad son grupos paramilitares que tienen como objeto desarticular e inhibir los procesos organizativos de los indígenas, impiden la oposición de proyectos  de extracción minera, energéticos y recursos naturales”.

Tan sólo el Comité de Ordenamiento Territorial Integral de Cuetzalan (COTIC) tiene documentados 16 asesinatos, 60 robos a casa habitación, uno atraco en la junta auxiliar de Yohualinchan, otro a la Presidencia Municipal y además de la extracción de un cajero en el centro.

Dejar respuesta