Gran regreso de Olmecas

0
69

Comunicatedigital.com / Edgar Pérez H.

Foto: ESPECIAL

Sasagi Sánchez se llevó el triunfo.

Un racimo de seis carreras de los Olmecas de Tabasco en el noveno rollo, permitió que se llevaran el triunfo por pizarra de 11-7 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

Pericos se fue al frente en la primera tanda, con par de carreras, la primera impulsada con sencillo productor al derecho, y la otra fue producida por Jesús Arredondo con triple al central.

En el segundo acto, Puebla colocó la pizarra 3-0; con par de corredores en los senderos, y dos tercios fuera, Endy Chávez pegó su segundo imparable de la noche, para remolcar su primera carrera.

Tabasco vino de atrás, y empató el juego en el cuarto inning; Jornany Valdespin metió al juego a Olmecas, con sencillo productor al derecho, después el mismo anotó la segunda carrera, al aprovechar un wild pitch de Josh Roenicke; la carrera del empate llegó con un error del primera base Nate Freiman.

La igualdad en la pizarra duró poco, porque en la parte baja del cuarto inning, Endy Chávez de nueva cuenta encontró corredores en los senderos, y con imparable al derecho fabricó par de carreras.

Pericos aumentó su ventaja en la quinta tanda; con la casa llena, César Tapia sacó rola a la inicial, Abel Martínez tomó la pelota y disparó al plato, sin embargo Sergio Burruel, no logró quedarse con la pelota, y esto permitió par de carreras.

En la novena entrada, con la pizarra 7-4, los Olmecas armaron un racimo de siete carreras ante el pitcheo de Deunte Heath; con par de corredores en los senderos, Jordany Valdespin impulsó carrera con sencillo al derecho, después apareció Abel Martínez con rodado a las
paradas cortas para colocar el juego con una carrera de diferencia; el encargado de empatar el juego fue Carlos Peñuelas con doble al derecho; consumó la voltereta Carlos Orrantia, con hit al izquierdo, y se encargaron de sentenciar el juego Eduardo Santos, Alfredo López y Alex Romero

El triunfo fue para Sasagi Sánchez en labor de relevo, y la derrota fue para Deunte Heath. El duelo para el segundo de la serie será entre Henry García y Carlos Teller.

EQUIPO  123    456    789    C    H    E
TAB        000    300    107    11    18    1
PUE        210    220    00X    7    14    1
PG.- S. Sánchez (1-0)
PP.- D. Heath (0-1)
SV.- No hubo
HR.- No hubo

 

Dejar respuesta