Gran participación en programa de Elecciones Escolares 2016

0
96

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con gran participación de los jóvenes avanza el programa Elecciones Escolares 2016 que realizan el Instituto Electoral del Estado y la Secretaría de Educación Pública de manera conjunta en instituciones de educación media superior, con el propósito de involucrar a los estudiantes en la toma de decisiones, así como en la práctica diaria de la educación cívica.

Este viernes comenzó el periodo de debates electorales, actividad en la que los estudiantes participan con entusiasmo como consejeros, como candidatos de planillas y como electores para decidir quiénes integrarán el nuevo Comité de la Sociedad de Alumnos en sus respectivas escuelas.
 
De esta manera, los jóvenes viven de cerca todas las actividades que implica la realización de un proceso electoral y ejercen valores como autonomía, ética y buena convivencia.
 
Los debates contienen un formato que cuenta con un moderador, un consejo electoral, los representantes de las diferentes planillas y sus candidatos; coordinados por los profesores de cada institución.
 
Cabe mencionar, que este año son 300 las escuelas públicas y privadas que colaboran en este ejercicio electoral.
 

Dejar respuesta