Gobierno Municipal debe trabajar a marchas forzadas: COE

0
92

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Urge atención en temas de seguridad, combate a la pobreza, prestación de servicios públicos y ambulantaje

A tres años de la administración municipal el alcalde Luis Banck Serrato tiene importantes retos que cumplir a fin de dar solución a los problemas que se viven de manera diaria en la ciudad de Puebla tales como la inseguridad, la falta de servicios públicos y una mayor transparencia, así lo expresó el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano.

Lo anterior al destacar que “solamente queda un año con 8 meses para que concluya la administración que encabeza Banck Serrato, y debido a que no fue electo por el voto ciudadano tiene que hacer un trabajo ejemplar al frente de la administración”.

Y es que argumentó que en el caso de la seguridad todos los días se presentan hechos delictivos que provocan que la población viva en la zozobra debido a los asaltos en el trasporte público, a cuentahabientes, a comercio, así como el robo a casas habitación de automóviles y autopartes.

En este sentido argumentó que los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) que participan en los “Operativos” que se colocan en las diferentes vialidades tendrían que estar patrullando en las calles para inhibir a la delincuencia, en lugar de estar propiciando la corrupción.

“El ayuntamiento de Puebla tiene que trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado que ya puso en marcha el programa de patrullaje aéreo y terrestre que cuenta con un helicóptero y 30 unidades en tierra, con lo que se pretende dar seguridad a los poblanos”.

Por su parte el vicepresidente del COE, César Bonilla Yunes, refirió que las vialidades secundarias de la ciudad de Puebla se encuentran en pésimas condiciones por ello sería importante que se trabaje en un proceso de repavimentación de las mismas para que no haya afectaciones a los vehículos de los poblanos que en muchos casos se dañan al caer en los baches.

“Pero no solamente son los baches, sino la falta de alumbrado público, la colocación de drenajes, guarniciones y banquetas así como la pavimentación de calles de las colonias del sur que prácticamente están en el abandono y ya viene la temporada de lluvias y la gente vive prácticamente en lodazales”.

Asimismo comentó que es necesario que se atienda de manera urgente a los cinturones de pobreza que hay en la capital del estado, pues las juntas auxiliares son el “botín” perfecto para los políticos en temporada de campaña, ahí acuden a pedir el voto y después se olvidan de los más necesitados.

Cabe mencionar que los integrantes del COE coincidieron en que se tiene que establecer un plan que permita que el comercio informal salga de las calles del Centro Histórico pues en caso de que se siga tolerando la presencia del ambulantaje las afectaciones para los comerciantes establecidos continuarán y esto derivará en el cierre de negocios y la pérdida de empleos.

Dejar respuesta