Gobierno federal a penas va a dar 50 viviendas a afectados de Earl

0
32

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Las familias afectadas por la tormenta tropical Earl de 2016, a penas van a recibir 50 de las 340 que prometió el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

En entrevista, el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo informó que en total se tienen que entregar 700 casas y que el apoyo con el gobierno del estado.

“El gobierno de Puebla ha avanzado en la reconstrucción y está por entregar 260 viviendas en un nuevo fraccionamiento en el municipio de Huauchinango. El Gobierno Federal se está enfocando en Xaltepec, comunidad que resultó más afectada”.

Y es que dijo que van atrasados y aclaró que los recursos no son del Fondo de Desastres Naturales de México (Fonden), pues aun no son liberados a nivel nacional y por lo que la instrucción de la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, es que se utilicen del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

“No son recursos de Fonden, se dedicaran recursos de fonhapo, entregando las primeras 50 casas a finales de este mes o en septiembre”.

Recordó que también trabajan con la fundación Corazón Urbano que se encargará de la construcción de 100 casas por 11 millones de pesos, el Gobierno Federal 340 y el estatal 260 para poder reubicar a los damnificados.

 

Dejar respuesta