Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Puebla firman Convenio en Materia de Mejora Regulatoria

0
47

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La capital recibe el certificado PROSARE. 

El gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck firmaron el Convenio de Coordinación en materia de Mejora Regulatoria, en el que se establecen bases técnicas de asesoría para el municipio, con el fin de impulsar una gestión administrativa eficiente que simplifique los trámites y servicios en la apertura de empresas.

Además, el titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Emilio Gutiérrez Caballero, entregó al municipio de Puebla el Certificado PROSARE, a través del cual se reconocen los esfuerzos inmediatos para que los emprendedores obtengan rápidamente su licencia de funcionamiento.

Tony Gali enfatizó que gracias a estas buenas prácticas, hoy Puebla es un referente en mejora regulatoria, además de ser la primera entidad en publicar una Ley de Gobernanza Regulatoria; lo que permitió escalar 21 posiciones en el Doing Business del Banco Mundial. Lo anterior, dijo, es producto de un gobierno humano, cercano y facilitador.

Recordó que en su administración también se han analizado los trámites y servicios que requieren ser modificados, para estimular la actividad empresarial y el desarrollo social, dando cumplimiento a su compromiso de establecer una “Regulación Base Cero en trámites de competencia estatal para la apertura y expansión de empresas en todo el estado”.

Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Puebla firman Convenio en Materia de Mejora Regulatoria1

Por otra parte, anunció que se ha realizado con éxito el proceso para la recertificación de módulos municipales del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en Atlixco, Cuautlancingo, Chignahuapan, Teziutlán y Zacatlán, donde se promoverá el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas.

El Director General de la COFEMER, Emilio Gutiérrez Caballero, calificó a Tony Gali como un gran aliado y celebró que Puebla se sume a la capacitación en línea que ofrece el organismo que representa, ya que la entidad incluyó en este programa de mejora regulatoria a 58 servidores públicos comprometidos con la innovación e implementación de estrategias eficaces.

El alcalde Luis Banck reconoció el trabajo del gobernador Tony Gali, por generar un contexto que da mayor claridad y transparencia a la promoción e inversión del empleo en la capital.

Asimismo, agradeció a la COFEMER y al gobierno federal, por la certificación que otorgaron al Ayuntamiento de Puebla en el Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE). De igual manera, aseguró que una ciudad productiva es más equitativa y segura.

Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Puebla firman Convenio en Materia de Mejora Regulatoria2

Indicó que Puebla ha alcanzado las máximas calificaciones en Transparencia y Rendición de Cuentas de México, de acuerdo a instituciones reconocidas como IMCO y ARegional, avanzando 21 lugares y convirtiéndose en la cuarta ciudad del país en donde es más fácil abrir un negocio.

El Secretario de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi, enfatizó que el gobierno que encabeza Tony Gali se caracteriza por diseñar políticas públicas que permiten hacer un uso racional de los recursos, bajo el amparo de la transparencia, fortaleciendo la participación de la ciudadanía como elemento de primer orden para la toma de decisiones.

Puntualizó que con la firma de este convenio se garantiza la vigorosidad metodológica en la aplicación de políticas en mejora regulatoria, eficacia gubernamental y sensibilidad ante las necesidades de los empresarios.

Estuvieron presentes el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana; la Contralora Municipal de Puebla, Leticia Lorenzo Zamudio; el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Enrique Robledo Rubio; el Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración, Rafael Ruiz Cordero; el Secretario de Desarrollo Económico mo del Ayuntamiento de Puebla, Víctor Mata y la regidora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabian.

Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Puebla firman Convenio en Materia de Mejora Regulatoria3

Dejar respuesta