Gobierno del Estado fortalece acciones para el combate a la pobreza

0
62

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Gerardo Islas participa en el Foro Regional 2017 de Canadevi.

El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, participó en el Foro Regional 2017, que organizó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), donde destacó que el gobierno de Tony Gali fortalece acciones integrales para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

En el encuentro, el Presidente de Canadevi, Carlos Medina Rodríguez, reconoció la disposición, colaboración e impulso de la administración estatal con el sector inmobiliario.

Gerardo Islas CANADEVI 2Por su parte, Gerardo Islas afirmó que en Puebla están convencidos de que la generación de riqueza da buenos resultados en el combate a la pobreza.

“Cumpliendo la instrucción del gobernador Tony Gali, trabajamos de la mano con todos los sectores, a través de la estrategia transversal Hagamos Hogar, toda vez que el impulso al sector de la vivienda impacta directamente en tres de los indicadores marcados por CONEVAL, que son la calidad y espacios de la vivienda, seguridad social e ingreso”, afirmó.

En este sentido, destacó la creación de ocho empleos directos e indirectos por cada inmueble de este programa, así como la aportación de la entidad del 2.2 por ciento del Producto Interno Bruto en el sector de la construcción.

Asimismo, agradeció a las constructoras El Pilar y AISA por haberse sumado a Hagamos Hogar, mediante un donativo de cuatro millones de pesos, que será destinado a la edificación y mejora de vivienda para familias en situación de vulnerabilidad.

Expuso los logros alcanzados por el gobierno del estado en la evaluación de los indicadores que miden el bienestar de las familias, ya que -en el periodo 2014-2016- 264 mil poblanos tuvieron por primera vez agua, drenaje y estufas con chimenea, obteniendo el primer lugar nacional en el número de personas que mejoraron el acceso a los servicios básicos de vivienda, mientras que 254 mil optimizaron las condiciones de sus hogares, lo que significó también el primer lugar en esta materia.

En el evento estuvieron presentes el director general de Conavi, Jorge Wolpert Kuri; del vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera; el Presidente de Canadevi en Puebla, Pablo García Villar, el delegado de Infonavit en la entidad, Tony Kuri Alam; así como desarrolladores inmobiliarios, entre otros invitados especiales.

 

Dejar respuesta