Gobierno de Tony Gali invita a la Feria de Empleo de Tehuacán

0
23

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con 590 vacantes laborales, hasta el momento, por parte de 33 empresas participantes se realizará el próximo jueves 26 de octubre la Feria de Empleo en Tehuacán, donde también habrá atención para personas que buscan emprender un negocio, evento que refuerza el compromiso de la administración de Tony Gali para impulsar el desarrollo económico en la Mixteca poblana.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín, informó que la Feria de Empleo se realizará en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana El Riego, de 8:00 a 14:00 horas, con entrada libre.

Destacó que tras la primera Feria de Empleo en Tehuacán, que se llevó a cabo el pasado 20 de junio, donde 50 empresas ofrecieron 799 plazas y se atendieron a mil 212 personas en busca de una oferta laboral, se colocaron 383 trabajadores en un empleo formal.

El funcionario estatal refrendó el apoyo colaborativo de las empresas de diversos sectores, como el comercial, industrial y de servicios, que pondrán a disposición vacantes con salarios de hasta 15 mil pesos más prestaciones de ley.

Gobierno de Tony Gali invita a la Feria de Empleo de Tehuacn1

Entre otros servicios totalmente gratuitos, dijo que la SECOTRADE instalará un stand para atender a emprendedores y brindarles  información sobre la Estrategia Integral de Formación Empresarial, así como orientación a Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) a fin de incursionar en el mercado internacional o iniciar su proceso de constitución de empresas de responsabilidad limitada microindustrial.

Cabe resaltar que en este tipo de esquemas de vinculación laboral, uno de cada tres participantes obtiene una vacante que les permite mejorar su calidad de vida y la de sus familias, por lo que se recomienda a los interesados presentarse con varias solicitudes de empleo y currículums vitae y hacer su pre registro en la página de internet ferias.empleo.gob.mx.

Para mayores informes, quienes deseen asistir pueden comunicarse al teléfono 01 (222) 246 55 56.

Con estas acciones el gobierno del estado fortalece la generación de empleos, donde Puebla destaca en ese rubro al tener un crecimiento de agosto a septiembre, de 20.9 por ciento, en comparación con la media nacional que registra 12.8 por ciento, según datos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Gobierno de Tony Gali invita a la Feria de Empleo de Tehuacn2

Dejar respuesta