Gobierno de Tony Gali instala mecanismo de defensa de Derechos Humanos para periodistas +FOTO

0
67

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Firma convenio con Gobernación federal para garantizar respeto a garantías individuales de quienes buscan proteger estos derechos y de los migrantes, discapacitados, e indígenas.

“Gobierno que no aguante las críticas  no es un gobierno integral”, afirmó el gobernador del estado Tony Gali, al firmar el convenio con Roberto Campa Cifrian, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal mediante el cual quedó instalada en Puebla la Comisión  de Protección a Defensores de lo Derechos Humanos y Periodistas.

El mandatario estatal añadió que  no hay en estos momentos  “nada que lastime más a la sociedad que la impunidad y corrupción, por eso es voluntad política de mi administración darle el lugar que se merece la garantía de respeto a los Derechos Humanos de todos los poblanos”, para ello delineó  10 objetivos y 70 líneas de acción en las que se involucran dependencias gubernamentales, organizaciones civiles y periodistas, para dar seguimiento y castigar cualquier violación a las garantías individuales.

Roberto Campa Tony Gali Derechos Humanos 2Enfatizó el gobernador que estas acciones ya se incluyeron en el Plan Estatal de Desarrollo, de ahí que tenga un amplio alcance la firma del convenio entre gobierno de Puebla y la federación.

En tanto, Roberto Campa Cifrian,  afirmó que 12 entidades federativas incluyendo Puebla, ya cuentan con este mecanismo de defensa de los derechos humanos para periodistas y defensores de las garantías individuales.  Así, el gobierno de Enrique Peña Nieto, cumple con las normas internacionales en la materia, subrayó el funcionario federal.

De igual forma, adelantó que  este protocolo será propuesto en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, de manera que la totalidad de los estados adopten este mecanismo que da seguridad a los grupos de migrantes, indígenas, periodistas y defensores de Derechos Humanos.

Campa Cifrian, reconoció que la delincuencia organizada, también tiene derechos  que garantiza la constitución, pese a delinquir con el tráfico de drogas, de personas y envenenar a la juventud así como reclutar niños y jóvenes.

El convenio fue firmado en el Salón de Gobernadores del Centro Integral de Servicios con la asistencia de representantes de los medios de comunicación y organizaciones civiles.

Roberto Campa Tony Gali Derechos Humanos 3

Dejar respuesta