Gobierno de Tony Gali inicia estrategia de seguridad en penales de la entidad

0
77

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Realiza SSP traslado de siete reos, bajo estricto procedimiento de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) trasladó, en medio de extremas medidas de seguridad, a siete internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) regional de Cholula, administrado por el gobierno municipal, a  los reclusorios de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán, que dependen directamente de la instancia estatal.

Publicidad

Lo anterior como parte de la política de seguridad y estrategia que el gobernador Tony Gali instruyó, a fin de que Puebla siga manteniendo un clima pacífico en el sistema penitenciario.

En el operativo participaron elementos de la policía estatal y de la penitenciaria, quienes reportaron que el traslado se realizó sin contratiempos y bajo criterios estrictos de seguridad, informó Jesús Morales Rodríguez, titular de la SSP, quien explicó que este movimiento obedece a una estrategia de despresurización en el Cereso de Cholula, debido a algunas situaciones que se venían presentando.

Indicó que el operativo fue encabezado por la Dirección General de Ceresos, a través del área operativa de Supervisión y las Jefaturas de Operativos Especiales,  resguardando en todo momento el respeto a la dignidad y derechos de los internos, durante el procedimiento.

Esta estrategia de despresurización permite un mayor control de cada uno de los centros penitenciarios que se ubican en la entidad.

A cada uno de los internos se le realizó un examen médico, para verificar sus condiciones de salud física y mental, antes de ingresar a los Ceresos estatales, explicó el secretario de la SSP.

Finalmente señaló que continuarán los trabajos para fortalecer el Sistema Penitenciario, con una estrecha coordinación con las autoridades municipales y federales, a fin de garantizar el adecuado orden y control en cada uno de los penales locales.

Dejar respuesta