Gobierno de Puebla reconoce labor de Ingenieros Topógrafos

0
44

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez inauguró el ciclo de conferencias que se realizan en la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

En representación del gobernador Tony Gali, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, acudió a la ceremonia conmemorativa del tercer aniversario del Colegio de Ingenieros Topógrafos del Estado de Puebla (Citepac), donde destacó las aportaciones de este gremio al desarrollo de infraestructura en la entidad.

En compañía de Fernando Daniel Lazcano Hernández, director de la carrera de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la secretaria Martha Vélez inauguró el ciclo de conferencias que se llevan a cabo en dicha facultad.

En ese contexto, animó a los estudiantes a continuar su formación académica, ya que el crecimiento de la infraestructura carretera en Puebla, con proyectos como bulevar Forjadores o el Arco Sur de Teziutlán, requiere de profesionales altamente especializados.

Gobierno de Puebla reconoce labor de Ingenieros Topgrafos1

De igual forma, celebró que cada día haya más presencia de mujeres en el ámbito de la ingeniería, como una muestra de igualdad y acceso a oportunidades educativas y laborales.

Durante su intervención, Carlos Guerrero Elemen, director general de Geografía y Medio Ambiente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), subrayó la importancia de que este sector laboral estreche lazos con diversas instituciones para la profesionalización de estudiantes y egresados.

Por su parte, Ricardo Fritz López, presidente del Consejo Directivo del Citepac, reiteró la disposición del colegio para colaborar con el gobierno del estado en el programa de infraestructura que ejecuta en los 217 municipios y aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento a la titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes por su trayectoria en el servicio público.

Dejar respuesta