Gobierno de Puebla obtiene certificación por Igualdad Laboral y No Discriminación

0
46

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico (Secotrade) del Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Tony Gali, fue certificada con la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025, cuyos ejes principales son: defensa de los Derechos Humanos; igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; así como prevención, seguimiento y erradicación de cualquier tipo de violencia contra las personas del género femenino.

En representación del titular de la Secotrade, Michel Chaín, el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Antonio Jiménez Kuri, recibió esta distinción por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Federal.

El funcionario estatal explicó que se obtuvo por acreditar los 14 requisitos que la Norma exige, entre los cuales destacan tener una Política de Igualdad Laboral y No Discriminación, además de brindar capacitación al personal en materia de Derechos Humanos, por mencionar algunos.

Dichas acciones, dijo, fueron acompañadas de un compromiso enfocado en darle seguimiento a cualquier queja de violencia laboral y contra las mujeres; así como en fomentar el lenguaje incluyente y no sexista. De igual manera, se realizaron eventos para promover el equilibrio entre el trabajo y la familia.

Comentó que la dependencia cuenta con un comité que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad, a través de un proceso de reclutamiento y selección de trabajadores, sin discriminación y con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Por su parte, el Subsecretario Federal de Trabajo y Previsión Social de la STyPS, Ignacio Rubí Salazar, destacó la importancia de incrementar la cifra de mujeres económicamente productivas, ya que representan un impulso a la competitividad de México.

La certificación NMX-R-025 tiene una duración de dos años, por lo que durante ese periodo la STyPS y el Instituto Nacional de las Mujeres, realizarán una auditoría de recertificación con la que se busca seguir siendo referente nacional en este ámbito. Cabe destacar que al acto protocolario también asistió la Coordinadora General del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación de la Secotrade, Silvia Saldaña Nieto.

Dejar respuesta