Gobierno de MGZ moderniza y dota de equipo de alta tecnología a los hospitales de Tlaxcala

0
110

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con este trabajo, la ciudadanía tlaxcalteca recibe una mejor atención

En lo que va de esta administración, el Gobernador Mariano González Zarur centró sus esfuerzos en mejorar los servicios de salud, por lo que modernizó y dotó de equipo de alta tecnología a los hospitales de Tlaxcala, para brindar una mejor atención a los pacientes.

Publicidad

Es así que, mediante un trabajo sin precedente, la administración estatal invirtió más de 400 millones de pesos en obra civil y cerca de 350 millones de pesos más en equipamiento.

Al respecto, Samuel Orrico Torres, Director de Servicios de Salud de la Sesa, destacó que la administración estatal emprendió acciones en favor de la capacidad resolutiva de los hospitales, lo cual permitió ofrecer más y mejores servicios a la población tlaxcalteca.

Además, informó que el Gobierno del Estado dejará listo el proyecto ejecutivo para la edificación del Hospital General de Tlaxcala; pero mientras ello ocurre, el inmueble fue modernizado y remodelado.

Así, detalló que en el caso del área de Hemodiálisis, anteriormente operaba con 13 máquinas, de las cuales nueve se encontraban en el Hospital Regional y cuatro en el Infantil de Tlaxcala (HIT), las cuales permitían llevar a cabo en un año entre 13 y 15 mil sesiones de hemodiálisis.

Ahora, con esta nueva área en el nosocomio general de Tlaxcala fueron instaladas 16 máquinas, con las que se brindan más de 25 mil sesiones al año, lo que permite dar atención a 175 pacientes.

El Director de Servicios de Salud de la Sesa, también refirió que están en proceso de ampliación las áreas de laboratorio, urgencias, consulta externa y sala de espera.

Además, destacó que la Clínica del Manejo del Dolor Crónico y Cuidados Paliativos, está en proceso de remozamiento, con la finalidad de ayudar a los pacientes tlaxcaltecas que se encuentran en etapa terminal.

“El apoyo de la administración de Mariano González Zarur ha sido muy importante; en estos momentos la Secretaría de Salud está recibiendo equipamiento para los 12 hospitales del Estado”, mencionó.

Orrico Torres también informó que para ofrecer un mejor servicio a los pacientes se sustituirán 500 camas, que ahora serán eléctricas de multiposición, y se distribuirán de acuerdo con las necesidades de los diferentes hospitales del Estado. También se dotará de 40 ventiladores a diferentes áreas, para atender a pacientes que tienen dificultad respiratoria.

Además, se entregarán 30 cunas de calor radiante con fototerapia a los 12 hospitales de la entidad, para atender a niños prematuros; se crearán 10 unidades de asistencia avanzada para operar con mayor calidad a los pacientes y se dotará de 41 carros rojos para la atención de pacientes que muestren alguna emergencia, los cuales están equipados con resucitador, implementos para atender paros respiratorios y cardiacos.

De igual manera se contará con más de 110 sillas de ruedas para trasladar a los pacientes, 18 electrocardiógrafos, 28 monitores de signos vitales avanzados que se utilizan en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (Ucin), 15 lámparas quirúrgicas y 16 mesas quirúrgicas, así como tres incubadoras para cuidados intensivos del recién nacido.

El funcionario detalló que este sexenio avanzó sin precedentes en la remodelación y equipamiento de hospitales, para que los tlaxcaltecas sean favorecidos con una mejor calidad en los servicios.

Muestra de ello es que, en la presente administración, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea inició funciones en nuevas instalaciones, lo mismo que el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Además, se pusieron en marcha los hospitales de Huamantla y Calpulalpan, y fueron construidos diversos centros de salud en la geografía del Estado. De igual forma, está por concluirse el Hospital General de San Pablo del Monte

Es así como el Gobierno de González Zarur atiende las necesidades de los hospitales del Estado, a fin de que los tlaxcaltecas cuenten con espacios y equipo digno para su atención.

Dejar respuesta