Gobierno de Gali se compromete a combatir a los “huachicoleros”

0
105

Karla García / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

José Antonio Gali Fayad, gobernador electo de Puebla, dio a conocer que solicitará 500 elementos federales entre ellos de la Marina para combatir el robo de combustible.

Lo anterior al realizar el último Foro Ciudadano, desarrollado en la capital poblana en el Centro Expositor, donde participaron más de mil 632 ciudadanos.

Publicidad

En este sentido, precisó que su gobierno solicitará 500 elementos policiacos entre gendarmes, policías y miembros de las fuerzas armadas, con el objetivo de custodiar el estado, especialmente en la zona donde ocurre el delito de robo de combustible.

“No se va a regatear la seguridad para los poblanos”, puntualizó.

Asimismo, destacó que por la cercanía con Veracruz y el estado de México, se ha proliferado este delito, además de los ductos que atraviesan la entidad poblana, ante esto sentenció que su gobierno ya no está dispuesto a tolerar más perdidas humana por el robo de combustible.

“No estamos dispuestos a tener más perdidas sobre todo si son humanas, por una irresponsabilidad de personas que se están organizando para cometer este delito”, enfatizó el gobernador del estado.

Asimismo, indicó que sostiene pláticas con el secretario de Marina para solicitar este número de elementos para resguardar la seguridad, con elementos de gendarmería y de Marina.

Y agregó que, “no podemos permitir que un estado seguro se vuelva inseguro o haya esa percepción de inseguridad. Muchas veces los indicadores nos manejan una tendencia a la baja pero la percepción es muy importante en ese sentido, en cuestión de alertar a veces de más a la población”.

Gali Fayad subrayó que el sistema de inteligencia que utilizan las fuerzas federales como lo es la Marina evitará que los delincuentes continúen haciendo de algunos municipios del denominado “Triángulo rojo”, su lugar de operación para el robo de hidrocarburo, por ello pidió a los poblanos que denuncien estos hechos con el objetivo de formar un frente en común.

Dejar respuesta