Gobierno de Cuautlancingo promueve ahorro de energía en viviendas

0
46

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

A través de la Regiduría de Hacienda y Patrimonio Municipal, los habitantes pueden solicitar el Paquete de Sistema Fotovoltaico, focos ahorradores y Calentador Solar con subsidio.

Hasta un 50 por ciento se reducirá el costo de luz y gas en las casas señala el FIDE.

Eduardo Xicale, regidor de Hacienda y Patrimonio Municipal así como Alejandro Alcaide, representante del FIDE ( Fideicomiso para el Ahorro de Energía) xplicaron cuál es la mecánica para que los habitantes del municipio de Cuautlancingo salgan beneficiados con este programa que alientan el ayuntamiento y el organismo federal.

El paquete que podrán solicitar quienes habiten en viviendas horizontales ( no entran viviendas verticales) consiste en paneles fotovoltaicos, focos ahorradores y calentador solar.

Los interesados aportarán un enganche de 2 mil 700 pesos aproximadamente que representa el 5 por ciento del valor total del paquete.

Felix Casiano ayuntamiento Cuautlancingo energia 2El 40 por ciento lo aportan subsidios a fondo perdido que otorga el FIDE con fondos que gestionó ante la SEDATU y Secretaría de Energía, el restante 55 por ciento del costo de cada paquete, lo pagarán los beneficiarios en su recibo bimestral de luz.

El beneficio es para quienes ganen menos de 5 salarios al mes. De acuerdo al representante del FIDE, con este equipo instalado en cada hogar, las familias ahorrarán hasta el 50 por ciento en el pago de luz y gas.

El paquete se pagará bimestralmente durante 5 años para amortizar la totalidad del costo del equipo que incluye instalación.

Con este programa, el ayuntamiento de Cuautlancingo cumple el objetivo de apoyar viviendas sustentables  con ecotecnologías, señaló el regidor Eduardo Xicale.

Felix Casiano ayuntamiento Cuautlancingo energia 3 Felix Casiano ayuntamiento Cuautlancingo energia 4

 

Dejar respuesta