Gobierno apoyaría a taxis locales con plataformas digitales 

0
123

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Arturo Loyola González, representante de la coordinadora del Transporte Público y Mercantil en el estado de Puebla reveló que el gobierno del estado propuso un estímulo y apoyo a los taxis tradicionales, plataforma digital competitiva para mantener la igualdad con Uber.

Se busca adquirir una plataforma nueva para ponerla a disposición de todos los taxistas y puedan competir “de igual” con este tipo de empresas de red de transporte.

“Nosotros desde luego la aceptamos, sin que ello quiera decir que nosotros estemos cediendo a que las empresas de transporte, deban de cumplir con lo que marca la Ley”.

Aunque no dio a conocer mayores detalles de la aplicación y cuándo podría estar en funciones, sí mencionó que en Puebla y su zona conurbada estará este proyecto que dará beneficios a 12 taxistas.

Todas las empresas recién incorporadas al servicio mercantil de transporte, incluyendo a Uber, deber ser respetuosas de la Ley, y en caso de no ser cumplida, únicamente que se aplique la norma y las sanciones respectivas a través de la propia autoridad, agregó.

Además de que dijo que Uber no puede establecerse en la zona de la Capu, sitio en donde se genera el mayor problema, dado el elevado número de usuarios que confluyen, aunque también existen otros sitios donde se registran problemas.

Dejar respuesta