Gobernador enviará iniciativa para sancionar el Acoso Callejero

0
38

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad anunció que presentará una iniciativa al Congreso Local para sancionar como delito el acoso callejero en contra de las mujeres.

El acoso callejero incluye actos no verbales como gestos obscenos, hostigamiento, las grabaciones  y/o tengan contacto físico sin autorización y de carácter sexual.

Publicidad

“Presentaré una iniciativa de Ley de Acoso y Hostigamiento Sexual para tipificar como conductas constitutivas los actos no verbales como gestos, la captación de imágenes y videos sin consentimiento, actos obscenos, exhibicionismo y contacto corporal de carácter sexual#.

Gali aclaró que esta medida es adicional a la declaratoria de la Alerta de Género en Puebla a cargo del gobierno federal.

Sobre el tema, el mandatario hizo un llamado a los partidos y futuros candidatos para que en campañas políticas no lucren con el tema de la violencia de género que ha dejado en este año a más de 80 mujeres asesinadas.

Además de las reformas a la ley, dijo que han colocado 100 botones de alerta en el transporte público para prevenir además de la violencia, los robos.

Gali anunció además la creación de la Unidad Especializada para la atención de feminicidios, que buscará la contratación de 22 nuevos Ministerios Públicos especializados la violencia de género.

Dejar respuesta