Gastronomía poblana, en el evento restaurantero más importante de Estados Unidos

0
79

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Del 20 al 23 de mayo Puebla expondrá los productos culinarios más representativos en McCormick Place, Chicago, Illinois.

El chef Alán Sánchez preparará chileatole, sopes y mousse de chocolate de metate.

Con SDRSOT se integrará un catálogo de agroproductos que puedan surtir al mercado norteamericano.

Del 20 al 23 de mayo, Puebla participará en el NRA Show 2017 que organiza la  Asociación Nacional de Restaurantes de Estado Unidos, donde se expondrá y degustarán los productos culinarios más representativos de la entidad.

A la ciudad de Mc Cormick Place en Chicago, Illinois, asistirán dos mil compañías, aproximadamente, que representan un mercado con valor de 782 mil millones de dólares, las cuales buscan nuevas opciones y productos.

Se estima que asistan más de 45 mil visitantes de los 50 estados de la Unión Americana, así como de más de 100 países del mundo. El 82 por ciento de ellos tiene decisión de compra, la cual tiene un promedio de 1.15 millones por operación.

Gastronoma poblana en el evento restaurantero ms importante de Estados Unidos1

En la ruedad de prensa, realizada en la Ciudad de México para dar a conocer detalles del evento, el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, detalló que en conjunto con el estado de Guanajuato y el gobierno de la capital del país, aportarán 800 piezas diarias de degustación.

En el stand mexicano participarán, además, ProMéxico, SAGARPA, ASERCA y el Consejo de Promoción Turística de México.

El menú que presentará Puebla consiste en chileatole, sope de plátano macho con carnitas de pato, así como mousse de chocolate de metate y estará a cargo del chef ejecutivo del Restaurante Barroco –el cual se ubica al interior del Museo Internacional del Barroco-, Alán Sánchez.

Trauwitz Echeguren detalló que se trabaja de la mano de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) para llevar un catálogo de agro productos poblanos que pueden abastecer al mercado restaurantero norteamericano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta