Garantizan que IMSS no se privatizará +FOTO

0
111

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El secretario general del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Juan Carlos Velasco aseguró que  atraviesan por un buen momento, resultado de una excelente política administrativa y que no se privatizará el sistema.

Durante la ratificación del convenio de colaboración entre la CTM y el seguro social comentó que mientras en el 2012 el IMSS consumía 26 mil millones de pesos de sus reservas, situación que le daba una viabilidad sólo hasta el 2014, las reformas implementadas en la actual administración federal permitieron ahorros que garantizan su operación.

Publicidad

Destacó que otra medida tiene que ver con el incremento en la recaudación de cuotas obrero-patronales, que pasó de 196 mil millones a 262 mil millones de pesos entre 2012 y 2016.

Respecto al convenio ratificado, el secretario general de la CTM, Leobardo Soto Martínez, destacó que con él se trabajará en acciones de prevención para una mejor atención de los trabajadores; en este sentido, advirtió que se llevarán los servicios de la institución a los centros de trabajo.

IMSS no se privatizara Leobardo Soto CTM 3Estas acciones arrancarán en primera instancia con las empresas Empacadora San Marcos y Productos Alimenticios La Morena, para ello se entregaron los padrones de membresía de trabajadores.

El representante de la CTM ante el Consejo Consultivo del IMSS, René Sánchez Pérez, destacó que con PrevenIMSS se busca consolidar el esquema preventivo para hacer frente a enfermedades que provocan la mayor mortandad, como problemas cardiovasculares, diabetes, cáncer de mama y cáncer de próstata.

En materia laboral destacó que la institución atiende en Puebla 12 mil 165 riesgos de trabajo, en promedio significan 34 incidentes diarios, lo que ubica a la entidad en el lugar número 14 de los 32 estados en incidencias.

Cabe destacar que el IMSS en Puebla suma 591 mil cotizantes y más de 2.2 millones de derechohabientes, así como 1.1 millones a través de IMSS Prospera.

Dejar respuesta