Garantizada, salud y prevención de la niñez Tlaxcalteca: Jonguitud Falcón

0
67

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Inaugura Secretario de salud y titular de la USET, Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

Este lunes, dio inicio de manera oficial la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, donde Tlaxcala mantiene un alto nivel de escuelas certificadas como libres de caries, al tiempo que autoridades estatales refrendaron el compromiso del gobierno del estado para la atención temprana y oportuna para prevenir enfermedades.

En el evento, realizado en el Centro Escolar Chiutempan del municipio homónimo, estuvieron presentes el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón en representación del gobernador del estado, quien además estuvo acompañado del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, así como otras autoridades.

Durante el mismo, se izó bandera blanca en señal de cobertura universal de servicios de salud en materia bucal, donde además durante el desarrollo del acto, se hicieron entrega de reconocimientos a escuelas certificadas como libres de caries que prevalecen en la mayoría de los municipios de la entidad.

Garantizada salud y prevencin de la niez Tlaxcalteca Jonguitud Falcn1

Por otra parte, los funcionarios estatales realizaron la aplicación simbólica de dosis de flúor en algunos de los pequeños presentes, con lo que dieron inicio a esta campaña de prevención y atención de caries que se prolongará a lo largo de esta semana y qué recorrerá la geografía estatal.

Durante su mensaje, el titular de la SESA refrendó el compromiso de la autoridad local para atender y prevenir enfermedades en todos los sectores de la población, poniendo especial énfasis en la niñez Tlaxcalteca que será objetivo de esta campaña que en conjunto con la USET acercará a las escuelas estos servicios de atención.

Además, señaló que atendiendo las instrucciones del gobernador del estado, se mantendrán vigilantes de cualquier factor que pudiera afectar la salud de los pequeños, quienes son de especial atención y prioridad para el Plan Estatal de Desarrollo, y a quienes garantizó servicios de salud de calidad y de manera pronta.

Garantizada salud y prevencin de la niez Tlaxcalteca Jonguitud Falcn2Garantizada salud y prevencin de la niez Tlaxcalteca Jonguitud Falcn3Garantizada salud y prevencin de la niez Tlaxcalteca Jonguitud Falcn4 Garantizada salud y prevencin de la niez Tlaxcalteca Jonguitud Falcn5

Dejar respuesta