Garantiza PGJE debido proceso de tres detenidos en Zacatelco

0
64

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los probables responsables presuntamente rompieron varias ventanas de la alcaldía.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación correspondiente en contra de tres sujetos por el delito de daños, en virtud de que presuntamente rompieron diversas ventanas de la presidencia municipal de Zacatelco, al arrojar varias piedras durante una manifestación.

Publicidad

Los hechos se suscitaron a las 13:00 horas del 24 de octubre, cuando elementos de la policía municipal de Zacatelco, que se encontraban en el interior de la alcaldía, observaron que un grupo de aproximadamente 300 personas arribaron a pie a las inmediaciones del edificio.

Posteriormente, se percataron que tres masculinos arrojaron diversas piedras al inmueble, por lo que ocasionaron daños a las ventanas del mismo; asimismo, cuando los probables responsables notaron la presencia de los uniformados, huyeron de inmediato.

Sin embargo, los elementos municipales iniciaron la persecución en contra de los sospechosos, misma que culminó metros adelante con su captura.

Por lo anterior, quienes se identificaron como Misael N., de 26 años de edad; Esteban N., de 38; y Margarito N., de 31, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE por el delito de daños.

Por lo anterior, la dependencia encargada de procurar justicia garantiza la debida integración de la Carpeta de Investigación radicada, con estricto apego a derecho y bajo los lineamientos señalados en las leyes en la materia, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades a los imputados.

Dejar respuesta