Garantiza Dinorah López de Gali seguridad alimentaria de familias en Tlacuilotepec

0
83

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En gira de trabajo, la Presidenta del Patronato del SEDIF entregó equipamiento para una Estancia de Día, CECADE, Desayunadores Escolares, apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos.

Con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria en la región de Tlacuilotepec, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la entrega de apoyos alimentarios y el equipamiento de cuatro desayunadores escolares, en beneficio de más de 2 mil 900 personas.

“Para mí es un gusto venir a este municipio para entregarles diversos beneficios en apoyo al bienestar y la economía de las familias”, resaltó.

La Presidenta del Patronato explicó que las personas inscritas en los programas Iniciando una Correcta Nutrición, Rescate Nutricio y Apoyo Alimentario a Jóvenes, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores reciben despensas que contienen productos de la canasta básica.

Aseveró que mediante estos paquetes que se otorgan de manera gratuita, es posible favorecer la alimentación de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y combatir los principales problemas de salud, asociados a una mala nutrición.

En gira de trabajo por el municipio, López de Gali entregó mobiliario y enseres de cocina para equipar cuatro desayunadores escolares de la zona, en los que se destinó una inversión superior a los 212 mil pesos, en beneficio de 377 estudiantes de nivel básico y medio superior.

Por otra parte, con la finalidad de brindar la preparación necesaria a mujeres y hombres que desean vincularse al sector productivo, se puso en marcha el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) de Tlacuilotepec, en el que más de 60 personas podrán cursar los talleres de cocina y repostería, computación y estilismo.

La Presidenta del Patronato destacó que la atención a las personas de la tercera edad es también una prioridad de la administración del gobernador Tony Gali, por ello, resaltó la entrega del equipamiento para la Estancia de Día de la comunidad de Metlaltoyuca, del municipio de Francisco Z. Mena, en la que se invirtieron cerca de 160 mil pesos para brindar servicios integrales a este grupo vulnerable.

“Con este nuevo espacio, sumamos un total de 168 Estancias de Día en el estado, en donde más de 10 mil adultos mayores reciben consulta médica, asesoría jurídica y psicológica, y realizan diversas actividades productivas, físicas y recreativas”, concluyó.

Asimismo, se realizó la entrega de 52 aparatos funcionales y ortopédicos, para garantizar la inclusión social de las personas con discapacidad.

En esta gira regional de trabajo estuvieron presentes el Presidente Municipal de Tlacuilotepec, Alejandro Josué Guzmán García; Socorro Sánchez Álvarez, presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Tlacuilotepec; José Domingo Esquitín Lastiri, diputado local por el Distrito 01; Claudia Yuritzi Flores Zapata, directora de Delegaciones de SEDIF; Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad; Arcelina Selenita Méndez Olguín, directora de Ecología de la Salud; José Antonio Sanmartín Rodríguez, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario; José de Jesús Ruiz Blancas, director de Fortalecimiento Institucional y Edmundo Ortega Velázquez, delegado regional 01 de SEDIF con sede en Xicotepec.

Dejar respuesta