Gali informa 45 muertos por el terremoto en Puebla +FOTO +VIDEO

0
88

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Recorren San Juan Pilcaya para evaluar los daños estructurales.

Ante la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad confirmó la muerte de 45 personas en el estado, el último, un alumno de la BUAP, a consecuencia del terremoto de 7.1 grados Richter.

Publicidad

Acompañado de los Secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Soberón; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Cultura, María Cristina García, Peña Nieto explicó que en Puebla se ejecutará el plan de acción para cuantificar los siniestros y manifestó su solidaridad con los deudos de las víctimas.

Ambos líderes de gobierno recorrieron las zonas más afectadas del municipio de Chiautla de Tapia, este jueves 21, la comunidad de San Juan Pilcaya, una de las más vulnerables del temblor, ya que se encuentra a 20 kilómetros de dónde fue el epicentro, en Axochiapan del estado de Morelos.

En su mensaje, Peña Nieto informó a los habitantes que el censo para cuantificar los daños en viviendas será entre 10 y 12 días para iniciar con la reparación de sus viviendas.

Gali muertos terremoto en Puebla Pena Nieto 2

Indicó que el proceso de atención para estas zonas se lleva a cabo en tres etapas que consisten en: enviar víveres a las comunidades y garantizar los servicios básicos; realizar la limpieza de los escombros y el censo para conocer los daños estructurales; y canalizar los apoyos necesarios para la población.

“Van a ver brigadas de gente marcando casa por casa. El censo va a durar entre 10 y 12 días. Una vez que concluya iniciaremos la reconstrucción”.

El mandatario hizo el compromiso de regresar a la zona del desastre con el gobernador Gali para cumplir con la reconstrucción de las viviendas.

Gali muertos terremoto en Puebla Pena Nieto 3

Lamentó la muerte de 12 personas en Atzala, donde una familia celebraba un bautizo y durante el sismo, el techo de la iglesia se derrumbó, sepultándolos.

“No están solos, están acompañados. El gobierno está adelante, dándoles ayuda con  el esfuerzo conjunto de la sociedad. Habremos de estar de pie de este sismo que dejó está devastación”, señaló Peña Nieto.

Asimismo, reveló que aumentó el daño en las iglesias, pues más de 220 templos están afectados y que en breve llegarán los recursos para su restauración.

Gali muertos terremoto en Puebla Pena Nieto 4

El mandatario Tony Gali señaló que, gracias a la coordinación con la federación, se logró atender de manera inmediata a la población, por ello agradeció a los elementos de las Fuerzas Armadas por sumarse a estas labores y al Presidente por su permanente respaldo.

“Su visita en Puebla nos fortalece, nos llena de ánimo y de compromiso también por México, por Puebla, por nuestro estado, por nuestras comunidades, por nuestras juntas auxiliares, con nuestros municipios. Hoy más que nunca la sociedad y nosotros debemos estar hombro con hombro como lo ha demostrado el Presidente”, mencionó.

Gali muertos terremoto en Puebla Pena Nieto 5

Gali muertos terremoto en Puebla Pena Nieto 6

VIDEO

 

Gali muertos terremoto en Puebla Pena Nieto 10 Gali muertos terremoto en Puebla Pena Nieto 11

Gali muertos terremoto en Puebla Pena Nieto 18 Gali muertos terremoto en Puebla Pena Nieto 19 Gali muertos terremoto en Puebla Pena Nieto 20

 

Dejar respuesta