Gali envía al Congreso Estatal proyecto para mejorar el Tribunal de Justicia 

0
48

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, envió al Congreso del Estado un paquete de iniciativas a favor del Tribunal de Justicia Administrativa en el que busca ajustar el número de magistrados y sus periodos de permanencia.

Por escrito, solicitó ampliar a siete el número de magistrados y su periodo de gestión -por única ocasión- para que sea de 13 años.

Publicidad

Los legisladores dieron entrada a esta reforma a la Constitución Política de Puebla con la que se pretende recortar el periodo en el puesto; pues inicialmente era hasta 15 años.

Los próximos magistrados serán los responsables de dirimir las diferencias o conflictos entre los gobiernos estatal y municipal con el sector privado así como tendrán la responsabilidad de sancionar a los particulares que incurran en algún acto de corrupción.

La segunda iniciativa presentada por el Ejecutivo estatal fue la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos que busca generar una homologación de la legislación local con los ordenamientos federales vigentes.

Dejar respuesta