Gali asegura que hay investigación con más gasolineras por huachicol

0
104

Comunicatedigital.com /  Karla García

Foto: Carlos Seoane

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) y Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciaron una investigación contras otras gasolineras que venden combustible robado.

Lo anterior al referir que no sólo en el Triángulo Rojo es donde se oferta el huachicol, pues aclaró que hay otros puntos del estado donde se vende, sin embargo, no comentó cuales.

En entrevista, el mandatario señaló que en un análisis con datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), se pudo conocer que negocios se surten del combustible ilegal.

“Se han podido detectar las estaciones de servicio en las que sus ingresos no coinciden ni con lo que compran ni con lo que venden de gasolina (…) en próximas fechas se darán a conocer. Son de Triángulo Rojo y de otros (municipios)”, añadió.

Con respeto a la investigación contra Pablo Morales Ugalde, alcalde de Palmar de Bravo, Gali Fayad por el tema del robo de combustible, comentó que sólo es competencia de la PGR.

En el caso de Puebla, refirió que no existe una carpeta de investigación contra los ediles, pero que colaboran con los sistemas de justicia de la federación.

Dejar respuesta