Gali anuncia campaña para prevención de infartos  

0
73

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El gobernador, José Antonio Gali Fayad anunció la campaña “Estrategia: Puebla Estado Cardioprotegido” para la prevención de infartos en todo el estado.

Dio a conocer que en la primera etapa se instalarán 23 módulos fijos de desfibriladores externos automáticos en 20 municipios, de los cuales cuatro estarán ubicados en la capital.

“Se colocarán 100 módulos de desfibriladores en igual número de municipios y en el segundo los restantes. Nuestra meta es que los 217 municipios cuenten con al menos un módulo fijo desfibrilador, con ello, coadyuvaremos a prevenir las muertes por infarto al miocardio”, dijo.

Lo anterior en los festejos por el Mundial de la Salud que celebró con el alcalde de San Andrés Cholula,  Leoncio Paisano el convenio para estos equipos con la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México.

Asimismo, el mandatario puso en marcha la Jornada Integral de Servicios de Salud en la zona limítrofe donde se otorgó atención psicológica, bucal, planificación familiar, prevención de la violencia, embarazo saludable, mastografías y enfermedades crónicas.

Dejar respuesta