Gali afirmó que existe investigación contra presidentes municipales huachicoleros

0
111

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El mandatario poblano, José Antonio Gali Fayad afirmó que nueve alcaldes que gobiernan en el conocido Triángulo Rojo –por el ingreso de bandas criminales del robo de hidrocarburo– son investigados por sus presuntos nexos con los llamados huachicoleros.

Las investigaciones son garantía, dijo el gobernador, del bienestar de los ciudadanos, principalmente de dicha zona ante las constantes explosiones de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por la toma clandestina del combustible.

“Se está investigando a todos para el bienestar de la ciudadanía. Estamos esperando la denuncia anónima y en este caso estamos viendo si no hay más gente coludida con el robo de combustible”.

En entrevista hizo un llamado a los pobladores a que denuncien de manera anónima, pues también se están llevando a cabo investigaciones contra más personas  que están coludidas con el crimen organizado.

Recordó que en colaboración con el gobierno federal a través de la PGR y al SAT se investiga a las gasolineras que están adquiriendo combustible robado.

Según versiones periodísticas, los municipios que son sujeto de investigación son Acajete, Acatzingo, Tepeaca, Quecholac, Esperanza, Ciudad Serdán, Huixcolotla, Felipe Ángeles y Palmar de Bravo.

En otro tema, Gali Fayad anunció una inversión de 250 millones de pesos que será lo que costará convertir las 72 hectáreas del cerro de Amalucan. En  15 días será licitado el proyecto para que a finales de abril.

Dejar respuesta