Fustigan a clérigo en red social

0
287

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Utilizó Facebook para fijar postura, en torno a las sociedades de convivencia y le tunden en su “púlpito virtual”.

Por inoperancia de la página oficial de la Diócesis de Tlaxcala y la carencia de Obispo, el encargado de las relaciones interinstitucionales, Ranulfo Rojas Bretón en su cuenta personal de Facebook, dio a conocer la postura de la iglesia, frente al reciente enlace civil y la formalización de la relación de dos hombres.

El párroco al través de un video, en el que aparece sin vestimenta religiosa, señala que la postura de la Grey Católica es:

“Ante las uniones de personas del mismo sexo, siempre se ha respetado la dignidad de la persona; pero si se deja muy en claro…que el único matrimonio que reconoce la iglesia es aquel que se da entre un solo hombre y una sola mujer, es decir el matrimonio heterosexual y monogámico, la que es elevada a Sacramento, ‘natural’ y Sagrada”

Al tiempo el sobrino del padre rebelde de Tequexquitla, que estuvo señalado de pederastia, aseveró:

“Sabemos pues, que en las sociedades modernas se dan ‘preferencias’ sexuales, entre ellas la ‘preferencia homosexual’, donde el Estado debe garantizar los derechos (salud, herencia, posesión) de estas personas sin equipararlas al matrimonio”.

Fustigan a clrigo en red social3

Sugiriendo darle un tratamiento jurídico, para no equipararlas al matrimonio, lo que sería contradictorio por el uso del término en sí; para luego proporcionar el significado etimológico de la palabra “matrimonio”.

Que según sus palabras es:

“mater” y ” “munium “, la capacidad ‘legal’ para la maternidad; y lo que en una relación homosexual no se puede dar, asestó el titular del templo a San Luis Apóstol en el Pueblo Mágico de Huamantla.

Quien probablemente se refería a “mater” y “munium” cuyos significados son ‘madre’ y ‘capacidad de’; en plena referencia a la concepción y la procreación.

Lo que generó más de un centenar y medio de comentarios -algunos a favor de su versión-, pero de manera paralela otros de tono alto y encendido, en los que le recordaron los casos de pederastia, los abusos de la iglesia a través de la historia y hasta la falta de pago de impuestos por parte de la misma.

Finalmente es de aclarar que en la misma cuenta del sacerdote Ranulfo Rojas Bretón, se publica el video de una cámara de seguridad en el que hace constar, el hecho de que un par de estudiantes, vandalizan un espacio del Templo de San Luis, que es dedicado a brindar el servicio de baños públicos para las mujeres.

Con la intención de evidenciar y de ser posible hasta de identificar quienes son y a que institución educativa acuden los escuincles perpetradores.

Fustigan a clrigo en red social1

Dejar respuesta