Frustra Policía Federal y Estatal robo a tren

0
57

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se recuperaron 15 bultos de azúcar de 50 kilogramos cada uno Como parte de los trabajos para prevenir delitos en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) frustró el robo de carga del tren a través de un operativo estratégico en coordinación con Policía Federal (PF) en el municipio de Huamantla.

Resultado de la pronta actuación a un reporte emitido a las corporaciones federales y estatales sobre la detención del tren por varios sujetos a la altura del kilómetro 156 en las vías de la comunidad de Lázaro Cárdenas.

Publicidad

Se activó el protocolo interinstitucional para evitar el ilícito y para seguir su destino la locomotora. Ante el reporte, se realizaron distintos patrullajes sobre las vías férreas, lo que permitió la recuperación de 15 bultos de azúcar provenientes de la tolva del tren.

Frustra Polica Federal y Estatal robo a tren1

Para evitar algún acto vandálico, se realizó la cadena de custodia correspondiente y la vigilancia en los puntos colindantes de Huamantla y Tocatlán.

Finalmente, la mercancía recuperada fue puesta a disposición a la autoridad competente para los procesos legales.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala y la CES, exhortan a la población a denunciar cualquier acto delictivo a los números 911 de emergencia y 089 denuncia anónima para mantener la paz social.

Frustra Polica Federal y Estatal robo a tren2

Dejar respuesta