Frustra PGJE robo a camión de carga en la carretera México-Veracruz

0
108

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Elementos de la Policía de Investigación lograron detener a los tres probables responsables.

El efectivo despliegue táctico y los trabajos de inteligencia emprendidos por los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió frustrar el robo con violencia de un camión de carga acoplado a una caja seca en la carretera México–Veracruz, además también fue posible capturar a todos los probables responsables.
Esta acción fue el resultado de las investigaciones constantes a cargo de los detectives, cuyo propósito es erradicar el robo a transporte de carga en las carreteras que atraviesan la entidad.
De esta manera, la mañana de este 10 de noviembre, los oficiales montaron un sigiloso operativo en la carretera México–Veracruz, donde localizaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe, color blanco, cuyas características físicas coincidían con las de una unidad involucrada en varios atracos.
En esta ocasión, los oficiales de investigación le dieron seguimiento cauteloso a la camioneta; acto seguido, tres sujetos que viajaban en la unidad sospechosa amagaron con armas de fuego al chofer de un camión de carga, al tiempo que lo despojaron del mismo y lo subieron a la unidad particular.
De inmediato, los elementos adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, intervinieron y evitaron que los imputados se llevarán la unidad pesada; sin embargo, al emprender la huida los sospechosos detonaron sus armas de fuego en contra de los oficiales.
La policía de investigación repelió la agresión y comenzó una persecución, que concluyó a la altura del entronque al municipio de Nanacamilpa
Una vez que los probables responsables detuvieron su marcha, los oficiales rescataron al chofer; luego, los imputados fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos adscrito a la PGJE por el delito de robo calificado.
Asimismo, especialistas de la dependencia estatal recabaron en la zona los indicios correspondientes para integrarlos a la Carpeta de Investigación.
Durante el enfrentamiento, uno de los imputados resultó herido por disparo de arma de fuego, por lo que fue trasladado al Hospital General de la Sesa en Tlaxcala, pero se reportó que no presenta lesiones de consideración.
Por lo pronto, expertos de la Procuraduría de Tlaxcala efectuarán las investigaciones correspondientes para conocer si esta banda de presuntos asaltantes está relacionada con otros atracos, y con ello fincar responsabilidades.

Dejar respuesta