Frustra CES robo de taxi

0
94

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad.

Gracias a un despliegue operativo por parte de elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), frustraron el robo de un automóvil del transporte público local, esto en el municipio de San Pablo del Monte.

Publicidad

Esta acción se efectuó cuando policías estatales fueron alertados por medio del número de emergencia 911, sobre el reporte del robo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco con figuras de color rojo y azul, con la leyenda de “Taxi” del sitio 5 de Apizaco y con placas de circulación 1405WWD del servicio público local.

Inmediatamente, los representantes de la ley implementaron un operativo de búsqueda en diferentes puntos del estado.

Lo que culminó en un par de horas cuando los oficiales observaron dicha unidad con las características antes mencionadas, el cual circulaba sobre la calle Venustiano Carranza Sur del barrio de San Bartolomé.

Con el objetivo de descartar algún delito, le marcaron el alto al conductor quien se identificó como Jesús “N” de 22 años,  quien iba acompañado por dos masculinos de 16 y 17 años.

Ante la sospecha, les solicitaron una revisión física al auto motor, mismos que accedieron de manera voluntaria.

Durante la inspección física, los uniformados detectaron que correspondía al taxi reportado como robado horas antes, de la misma manera ninguno de los ocupantes pudo comprobar la documentación requerida.

Por lo anterior, los sujetos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente, Jesús “N” fue puesto a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), mientras que las dos personas menores de edad quedaron en la mesa especializada en procuración de justicia para adolescentes.

Con esta labor, la CES da respuesta inmediata ante cualquier reporte de emergencia a favor de la población tlaxcalteca.

Dejar respuesta